Recomendación: ‘The Arrival’, tiempo, dimensiones y la complejidad del lenguaje al hablar con especies que no son de este mundo.

The Arrival representa la complejidad del lenguaje al hablar con especies que no son de este mundo, tomando en cuenta que son los humanos los que quieren comunicarse con los extraterrestres que han aterrizado en 12 naves en distintos lugares del mundo que según los científicos, no tienen relación alguna.

La Dra. Louise Banks, protagonizada por Amy Adams, la mejor lingüista de EUA es reclutada por el ejército americano para llevar a cabo la difícil tarea de comunicarse y entenderse con los alienígenas acompañada del Dr. Ian Donelly, interpretado por Jeremy Renner, un físico brillante que logra hacer muy buen equipo con la Dra. Louise.

Cada país comienza a hacer intentos para conocer el lenguaje y poder comunicarse con “ellos” y van cayendo en la desesperación y en el pánico. Hay naciones que quieren conocer más a los que llegaron y otros que prefieren tomar medidas más violentas.

A veces la misma narrativa te contesta tus preguntas, refuta tus suposiciones o simplemente te confunde más. Te lleva a varios tiempos y dimensiones, te sientes perdido y todo se va tornando difuso junto con la relación que se va formando con Abbot y Costello, los dos extraterrestres con los que se tiene el contacto. Viendo el largometraje, puede pasarte como que vas a querer las respuestas ya, porque quieres saber qué es lo que quieren hacer “ellos” aquí, así como en esas situaciones donde no existe una comunicación efectiva con una persona que no habla tu idioma y haces todo por entender, aunque a veces sin éxito. Sin embargo, es probable que te quedes con muchas preguntas y tengas que recurrir a tu imaginación para intentar entender qué es lo que pasa, porque esta película va más allá del lenguaje.



Anuncios


Categorías:Recomendación

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: