A punto de ser clonada una especie de caballo siberiana extinta hace más de 42.000 años

El precioso hallazgo, este potro vivió hace más de 42.000 años. 
| Foto: Semyon Grigoryev / The Siberian Time

Los científicos confían en el éxito en la extracción de células de un potro extinto de 42,000 años para clonar sus especies prehistóricas de vuelta a la vida.

Es el intento del ‘Parque Jurásico‘ de restaurar la ya desaparecida raza de caballos Lenskaya, allanando el camino para un posterior éxito en la devolución del gigantesco mamut lanudo.

El potro de color jengibre claro, que no tenía más de dos semanas cuando murió, se conservó en condiciones casi perfectas en el permafrost siberiano durante 42,170 años.

Después de varios meses de intenso trabajo en el caballo bebé congelado, un equipo conjunto de investigadores ruso-surcoreanos se está volviendo optimista de que obtendrán las células necesarias para intentar clonar la extinta raza Lenskaya resistente al frío que se extinguió hace unos 4.000 años. 

‘Los intentos continuarán hasta finales de abril de este año’. Estas son las primeras imágenes que muestran el trabajo pionero para extraer células para el intento de clonación de potros |Foto: The Siberian Time

El trabajo es tan avanzado que el equipo está eligiendo a una madre para el papel histórico de dar a luz al caballo antiguo.

El equipo de investigación internacional está dirigido por el experto en clonación de Corea del Sur, el profesor Hwang Woo-suk, quien también está involucrado en los esfuerzos por utilizar restos de mamuts lanudos conservados en el permafrost para devolver a la vida a los gigantes.

“Hay siete investigadores involucrados en el proyecto (potro) en el lado coreano y todos son positivos sobre el resultado”

Dra. Lena Grigoryeva

Fuente: Siberian Times



Anuncios


Categorías:Ciencia

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: