Recomendación: ‘The OA’, universos paralelos y la vida después de la muerte. Primer tráiler de la segunda temporada.

The OA plantea numerosos misterios, los cuales sólo se descifran hasta los minutos finales del octavo y último episodio de la primera temporada.

La serie, creada por Brit Marling y Zal Batmanglij, sigue la historia de Prairie Johnson, una joven mujer que regresa a casa luego de siete años desaparecida. Era ciega, sin embargo, ella recupera la vista misteriosamente; posee extrañas cicatrices en su espalda y ahora se hace llamar “The OA”.

Prairie se rehúsa a compartir los detalles de su experiencia con sus padres adoptivos y con el FBI, pero decide contar su historia a un grupo de cinco extraños, conformado por cuatro estudiantes inadaptados y una maestra local. 

La historia se desarrolla entre la reconstrucción de la vida familiar de Prairie en el presente, el enigmático relato de su pasado a sus cinco nuevos amigos y el impacto que esto tiene en sus complicadas vidas.

The OA se toma su tiempo en tejer su entramado, pero tiene su recompensa en un relato que cruza las fronteras con el fin de explorar conceptos tan ambiciosos cómo universos paralelos y la vida después de la muerte.

Nada de lo visto es una alucinación, sino que ocurre en diferentes dimensiones.

El mundo en el que Prairie vive con su familia y el mundo en el que es encarcelada, son realidades separadas pero paralelas, con líneas de tiempo reflejadas.

Anuncios


Categorías:Recomendación

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: