¿Cómo es el submarino de la NASA que se pretende usar para buscar vida extraterrestre?

Hasta el día de hoy, la «zona hadal» (de 6 hasta 11 kilómetros por debajo de la superficie) permanece en gran parte sin explorar. Sin embargo, la NASA y la Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI) están desarrollando un dron de buceo profundo, llamado Orpheus, que además de investigar vida submarina nunca antes vista, podría profundizar en los océanos de Europa, una de las lunas de Júpiter, en busca de vida alienígena.

El proyecto Orpheus, que lleva el nombre del mítico héroe griego que se sumergió en las profundidades del infierno y le dio una serenata a Hades, el rey del inframundo, es un vehículo no tripulado de 272 kilogramos destinado a explorar la zona hadal esencialmente por sí solo.

Bucear hasta el fondo del océano es probablemente más difícil que lanzarse al espacio, teniendo en cuenta que del planeta han salido cientos de astronautas en tanto que el fondo del océano tan solo ha sido visitado por tres exploradores: James Cameron, Jacques Piccard y Don Walsh.

Zona Hadal | r/deeeepioartworks

Cabe resaltar que las comunicaciones desde la superficie de la Tierra tardan más tiempo en llegar al fondo del mar que a la Luna.

Hasta ahora, Orpheus se ha sumergido a casi 182 metros en una misión sin ataduras en septiembre pasado. Se trata de un pequeño primer paso antes de que la humanidad pueda hacer el primer descubrimiento de vida extraterrestre en las antiguas lunas de Júpiter, hasta ahora uno de los lugares más probables para que exista vida en nuestro Sistema Solar.

El dron, del tamaño de una asador, efectuará la toma de fotos a color, mapeará el fondo del mar y descubrirá nuevas criaturas en la zona hadal, que compone el 45 por ciento de los océanos y que son un misterio hasta hoy.

Fuente: Wikipedia, WHOI


Anuncios


Categorías:Ciencia, Universo, Vídeos

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: