Saltar al contenido
Anuncios

Machu Picchu o Montaña Vieja es una obra maestra de ingeniería

Sacsayhuaman.jpgUno de los misterios más polémicos radica en la forma que fue construida la ciudad. A diferencia de otros restos arqueológicos, en Machu Picchu no hay escritura en paredes o textos antiguos que revelen alguna pista. El complejo está compuesto por bloques de granito con un peso promedio de 20 toneladas, cortados con un una precisión sumamente alta. Cada pieza encaja a la perfección con las que le rodean de tal modo que ni la hoja de un cuchillo puede entrar entre las ranuras. Algo difícil de igualar para la tecnología moderna, añadiendo que la ciudad está ubicada en la cima de una montaña en los andes Peruanos a 2,490 metros sobre el nivel del mar.

La ciudad es una obra maestra de ingeniería. No solo se trata de simples montículos de piedra, el complejo incluye un sistema de drenaje para abastecer de agua a la ciudad, a las áreas de cultivo y cuenta con un sistema de filtrado en los cimientos para evitar los deslaves. Algo imposible de lograr con palos, piedras y cuerdas como afirman algunos investigadores.machu-picchu_5ff969ae_1280x720

¿Qué conocimientos poseían los Incas para edificar esta obra de arquitectura? ¿Cómo diablos hicieron los Incas para edificar la fortaleza de Sacsayhuamán?

Anuncios

4 comentarios sobre “Machu Picchu o Montaña Vieja es una obra maestra de ingeniería Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: