La sagrada serpiente

Como una serpiente muda su piel, nosotros podemos cambiar nuestras ilusiones y limitaciones. Podemos usar nuestra vitalidad y deseos para lograr la integridad.

Las serpientes merecen respeto. A lo largo de la historia, las serpientes han tenido muchas leyendas que las rodean, vinculándolas a la creación, la fertilidad y la transformación. En ninguna parte se enfatizan más las diferencias entre culturas y religiones que en sus actitudes hacia la serpiente, diferencias que también revelan diferentes perspectivas sobre aspectos elementales de la vida.

En un nivel, las diferencias se relacionan con la sexualidad. Vemos a la serpiente invitando a Eva en el Jardín del Edén, siendo simbolizada como Vinata, la diosa india, o mostrada como las piernas de Cernunnos, el dios celta de la fertilidad. En el hinduismo, Kundalini, o fuego de serpiente, está enrollado en la base de la columna vertebral. A medida que maduramos emocional y espiritualmente, la energía aumenta, estimulando los Chakras, que son centros de energía emocionales, mentales y espirituales. Esto también se muestra en el símbolo mundial de la espiral. Este flujo de energía es indispensable para la buena salud, y los griegos, en su propia comprensión de esto, usaron la serpiente como un símbolo de sanación y sabiduría.

En Israel, la serpiente era considerada como la madre de la tierra y desempeñaba un papel en la fertilidad. En Egipto, la cobra era conocida por su capacidad de expandir la parte superior del cuello en forma de disco al extender sus costillas, simbolizando la inmortalidad. También se consideró que la serpiente representaba la visión interna. La tradición cristiana ve a la serpiente levantándose del cáliz de San Juan, herida alrededor de una cruz a veces retratada con la cabeza de una mujer para representar la lujuria y la tentación.

Desde tiempos inmemoriales, las personas han asociado a la serpiente con aspectos tanto masculinos como femeninos de la sexualidad. En las religiones donde se celebra la sexualidad, tanto en sus aspectos físicos como espirituales, la serpiente se celebra con honor. Los sistemas de creencias más represivos han vinculado a la serpiente con el mal.

Los celtas a veces llamaban a los druidas, líderes y maestros de la poesía, la música, la ley, la sabiduría espiritual y los curanderos. Tristemente, los practicantes más duros del judeocristianismo parecían temer la sabiduría. Cuando San Patricio se jactó de haber expulsado a todas las serpientes de Irlanda, se refería a los druidas. La manzana que la serpiente le dio a Eva era del Árbol del Conocimiento.

Esto es solo el comienzo de las actitudes contradictorias hacia la serpiente. La serpiente también representa la vitalidad, tal como se expresa en la sensualidad, en este caso significa sentir y responder a los estímulos, y de manera más general, al flujo de energía que nos crea y nos hace vivir.

Cuando las serpientes se despojan de su piel, se metamorfosean en un nuevo ser. Esto es muy significativo para aquellos que identifican a la serpiente como animal de poder, que simboliza nuestra capacidad para arrojar creencias y hábitos que hemos superado, moviéndonos hacia una energía espiritual más elevada. La capacidad de hacer esto es sabiduría.

El desprendimiento de la piel también se asocia con viajes astrales y experiencias fuera del cuerpo. Los ojos de una serpiente siempre están abiertos y están protegidos por escamas transparentes inmóviles. Antes de quitarse la piel, las marcas de las serpientes se vuelven oscuras y los ojos se vuelven opacos o azules, dándoles un aspecto de trance como si estuvieran mirando a través de ti. Aprender a ver en los corazones de los demás es parte de lo que nos enseña la serpiente.

En el nivel más profundo, el derramamiento de piel de la serpiente simboliza la muerte y el renacimiento, una idea que está representada por la imagen de una serpiente tragándose su propia cola, un símbolo de eternidad. La medicina a base de serpientes no debe ser tratada a la ligera. Su significado toca los misterios más profundos de la vida. Si estás listo para mudar tu propia piel, la serpiente está lista y esperando guiarte a través del camino espiral de transformación. En un nivel material, la serpiente es vitalidad, en un nivel emocional, ambición y sueños, en un nivel mental, intelecto y poder, y en el más alto nivel, nivel espiritual, sabiduría, comprensión e integridad.

El poder de la serpiente es sabiduría, curación, iniciación, evasión, manipulación del rayo, transmutación, exploración de los misterios de la vida, energía primitiva o elemental, protección contra la persecución religiosa, energía psíquica , el poder creativo, la inmortalidad y la conexión o la formación del cordón mágico por el cual el chamán viaja al mundo del alma. La medicina de serpientes es la energía de la totalidad, la conciencia cósmica y la capacidad de experimentar cualquier cosa voluntariamente y sin resistencia. Es el conocimiento de que todas las cosas son iguales en la creación, que todo es uno.

Cuando están en movimiento, las serpientes no hacen ningún ruido. Son invisibles cuando descansan y no pueden producir su propio calor corporal, a menudo para verse tumbados al sol. El calor del sol junto con su comportamiento regula la temperatura de su cuerpo. No dependen de la energía de los alimentos para generar calor corporal y pueden sobrevivir con dietas escasas durante largos períodos de tiempo. Aquellos con serpiente como animal de poder necesitan muy poca comida para obtener energía. Por lo general, son fríos, con temperaturas corporales por debajo del promedio, y prefieren climas más cálidos.

Las serpientes no tienen tímpanos ni aperturas de orejas externas. En cambio, tienen pequeños huesos en la cabeza que conducen el sonido. Pueden escuchar sonidos de baja frecuencia y vibraciones sensoriales que viajan a través de la tierra. Esto los vincula al inframundo donde se guardan los secretos.

La serpiente representa la curación a nivel celular. Con sus cuerpos livianos y flexibles, poseen extremadamente rápido y ágil. Si la serpiente entra en tu vida, espera cambios rápidos para barrer tu vida. Estos cambios denotan la muerte de lo viejo y un nacimiento en poder, creatividad y sabiduría sin explotar. La serpiente es muy poderosa para tener como guía. Es el guardián de los lugares sagrados y el guardián del conocimiento oculto.

La serpiente es una poderosa guía de animales, un símbolo de transformación y curación. La serpiente es sabiduría expresada a través de la curación. Este es un protector y guardián. Si la serpiente ha llegado a tu vida, tus fuerzas creativas están despertando. Tu intuición se fortalecerá y será más precisa.

Ina Woolcot, Snake Animal Power Symbol Of death Renaissance Eternity Mysteries Of Life Psychic Energy 2015
Anuncios


Categorías:Conspiración, Simbología

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: