Saltar al contenido
Anuncios

Manguen David

El hexagrama, comúnmente conocido como la estrella de David, muy probablemente es asiático y, presumiblemente, mesopotámico, dado que la presencia de la estrella-símbolo se remonta a la antigua Babilonia, en donde habitualmente se solían representar tres estrellas dispuestas en triángulo para invocar una tríada de dioses astrales. Cabe mencionar que desde la Edad Antigua las estrellas tuvieron un papel decisivo en la orientación de migrantes, comerciantes semi-nómades, desplazados, viajeros y peregrinos.

El Poeta Juan Eduardo Cirlot, dice que el símbolo ‘Manguén David’ básicamente representa el sello de Salomón, una de las expresiones de la piedra filosofal de los alquimistas, propósito de la Gran Obra, gracias a la cual el microcosmos humano se conecta con el macrocosmos universal. Es un signo directamente relacionado con el potencial espiritual del individuo y también un símbolo del alma humana, que es expresada como la conjunción de la conciencia y el inconsciente, a través del encuentro del triángulo, que alude al fuego, y el triángulo invertido, que evoca el agua.

Por lo general es entendido como “la estrella del judaísmo” y funciona siempre para los judíos como un permanente ‘recordatorio de que confiamos en Dios’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: